Marisol Pérez Tello presidirá la Comisión Belaunde Lossio
Marisol Pérez Tello presidirá la Comisión Belaunde Lossio
Redacción EC

La congresista pepecista fue elegida esta tarde por unanimidad como presidenta de la comisión parlamentaria que investigará los presuntos lobbies del prófugo empresario , hombre cercano a la pareja presidencial.

Llama la atención que la congresista pepecista haya sido elegida por unanimidad, pues hasta esta mañana se esperaba que enfrentase por la presidencia al parlamentario Marco Tulio Falconí, de Unión Regional.

Integran este grupo de trabajo Renaán Espinoza (Perú Posible), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Segundo Tapia (Fuerza Popular), Luis Llatas (Gana Perú) y Yonhy Lescano (AP-FA), quien también integra la Comisón López Meneses.

Mulder pidió aprobar el plan de trabajo antes de Navidad y solicitar información sobre las empresas constructoras Antalsis, Grupo Málaga y Grupo Ortiz.

Marisol Pérez Tello consideró necesario aprobar antes de fin de año el calendario, la metodología, el plan de trabajo y la relación de los primeros invitados de la Comisión Beluande Lossio, para "evitar que se esté manoseando" el derecho al debido proceso de los investigados.

Pérez Tello además anunció que la comisión investigadora se reunirá otra vez el viernes a las 9:00 a.m.