Martha Moyano juró junto al resto de los 130 congresistas esta mañana. (Foto: Congreso)
Martha Moyano juró junto al resto de los 130 congresistas esta mañana. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista del partido , , juró en defensa de la democracia, la libertad y con una exhortación contra el terrorismo esta mañana, en la ceremonia oficial en la que los 130 legisladores asumieron el cargo.

MIRA: Vladimir Cerrón hace anuncios sobre transferencia y Gabinete

“Jura por Dios y por la Patria cumplir fielmente sus deberes y obrar en todo conforme a las normas constitucionales legales y reglamentarias vigentes y guardar secreto en los asuntos así calificados?”, dijo de manera protocolar el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Parlamento, Bernardo Quito Sarmiento.

“Por la Constitución del 93, en defensa de la democracia y la libertad, terroristas nunca más. Sí, juro”, respondió la legisladora hermana de María Elena Moyano, dirigente social asesinada por Sendero Luminoso en 1992.

MIRA: Mirtha Vásquez: “El Congreso ha sido visto como una agencia de empleos”
Juramentación de Martha Moyano

El juramento de Martha Moyano fue recibido con vítores y aplausos de los congresistas presentes en ese momento en el hemiciclo.

Video recomendado

Congreso juramentacion
Congreso juramentacion

Cabe destacar que esto ocurrió cuando estaban participando en la ceremonia el segundo bloque de congresistas de los tres que fueron establecidos para evitar la aglomeración de personas durante la sesión de juramentación.

Las bancadas presentes eran Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

TE PUEDE INTERESAR