El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, Afirmó también que habrá una Comisión de Anuncio y una Comisión de Arribo en el Parlamento. (Foto: ANDINA)
El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, Afirmó también que habrá una Comisión de Anuncio y una Comisión de Arribo en el Parlamento. (Foto: ANDINA)
Redacción EC

El primer vicepresidente del Congreso, (Alianza para el Progreso), aseguró que la sesión solemne de este 28 de julio por , en la que el presidente brindará su mensaje a la Nación, cumplirá con altos estándares de bioseguridad con el fin de prevenir la propagación del coronavirus ().

Valdez Farías sostuvo que se están implementando protocolos para guardar el distanciamiento social durante la sesión plenaria, desde la llegada del mandatario y de su Gabinete Ministerial, así como el desplazamiento de los parlamentarios que asistirán en forma presencial al hemiciclo.

MIRA: Fiestas Patrias: Revive cómo fueron las actividades oficiales sin pandemia y conoce cómo serán ahora [FOTOS]

“Estamos tomando altos estándares de protocolos de bioseguridad que asegurarán la salud del presidente [Martín Vizcarra] y los voceros de las bancadas que estarán presentes en la sesión”, señaló a la Agencia Andina.

El parlamentario de Alianza para el Progreso confirmó que habrá una Comisión de Anuncio y una Comisión de Arribo para recibir al jefe de Estado en el Parlamento, tal como lo dispone el protocolo, a pesar de la emergencia sanitaria.

La sesión solemne por el 199 aniversario patrio se realizará por primera vez en la historia en forma virtual, solo con la participación en el Congreso de los integrantes de la Mesa Directiva, los voceros parlamentarios, el presidente de la República y los ministros de Estado, debido a la pandemia por el COVID-19.

MIRA: Balance de Fiestas Patrias: El Gobierno no cumplió sus propias metas

“El hemiciclo está preparado para recibir al presidente y a los ministros como en el pasado, no es lo óptimo una sesión virtual, pero es lo recomendable en función a la necesidad que vivimos para cuidar la salud de todos”, comentó Luis Valdez.

El primer vicepresidente apuntó que le hubiera gustado a la Mesa Directiva contar con la presencia de todos los 130 parlamentarios, pero las medidas sanitarias disponen lo contrario.

“Se tiene que cumplir el deber de escuchar el mensaje del presidente, donde debe dar a conocer lo que ha hecho en su último año y lo que se hará en lo que resta”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra: "Vacuna es solución para mediano plazo"