Mauricio Mulder: ¿Acaso el contralor debe poner gente de PPK?
Mauricio Mulder: ¿Acaso el contralor debe poner gente de PPK?

La designación del ex legislador fujimorista como gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General de la República ha generado reacciones en las diferentes tiendas políticas.

El congresista aprista Mauricio Mulder, por ejemplo, no opina que el nombramiento del también abogado deba ser criticado por el oficialismo y los rivales políticos de Fuerza Popular.

Por el contrario, indicó que la contraloría goza de autonomía suficiente para realizar sus designaciones y que es una institución que "no debe estar supeditada a los resultados de las elecciones".

"¿Entonces qué, quiere decir que el contralor es un funcionario de gobierno? ¿Quiere decir que ahora el contralor es elegido por el Ejecutivo y que tiene que poner gente de PPK? El contralor es independiente", dijo a la prensa.

De otro lado, Mauricio Mulder manifestó que el gobierno tiene "tiempo de sobra" para nombrar personas en el Ejecutivo, y que las críticas contra Juan Díaz Dios buscan perjudicar al contralor por haber puesto "los puntos sobre las íes".

"El señor PPK ha dicho que va a luchar contra el contralor porque considera que es una traba. Parte de eso va a ser politizar un simple enlace, un empleado", insistió el legislador del partido de la estrella.

Juan Díaz Dios comentó a El Comercio esta tarde que definirá hoy si renuncia o no al cargo de gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General de la República, que asumió el lunes 22 de agosto.

Asimismo, aseguró que los cuestionamientos que ha recibido por obtener el cargo, incluso de parte de congresistas fujimoristas, "no son justos", pues él alcanzó el puesto “gracias a un proceso de selección”.

MÁS EN POLÍTICA...