Mauricio Mulder cuestionó la anunciada candidatura a la alcaldía de Lima de Enrique Cornejo, quien en marzo renunció al Partido Aprista. (Foto: El Comercio)
Mauricio Mulder cuestionó la anunciada candidatura a la alcaldía de Lima de Enrique Cornejo, quien en marzo renunció al Partido Aprista. (Foto: El Comercio)

El congresista Mauricio Mulder (Clula Parlamentaria Aprista) cuestion la anunciada candidatura a la alcalda de Lima del ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, quien en marzo renunci al Partido Aprista.

En declaraciones a Canal N, Mauricio Mulder dijo que Enrique Cornejo podra usar su candidatura para escudarse en la persecucin poltica frente a la investigacin por el presunto pago de coimas de la empresa brasilea Odebrecht a funcionarios del segundo gobierno aprista por la Lnea 1 del metro de Lima.

Hay una mxima de la poltica que es que cuando hay casos de carcter penal o de corrupcin por dilucidar, no hay mejor manto que el de la poltica para cubrirlo, el decir el de una persecucin poltica. Por eso es que se ve a muchos corruptos siendo candidatos, dijo.

Asimismo, Mauricio Mulder seal que Enrique Cornejo pretenda convertirse en secretario general del Partido Aprista para usar ese cargo de trampoln para poder ser candidato a la alcalda.

El crea que no lo iban a dejar ser candidato si no asuma la secretara general, con lo cual demostraba que quera un cargo interno para un trampoln y no para mejorar los problemas internos del partido, reneg.

Finalmente, el legislador exhort a Enrique Cornejo a asumir sus responsabilidad si es que maana, en los procesos de colaboracin eficaz al que se ha acogido todo su entorno, alguien lo sindica.

En respuesta, Enrique Cornejo dijo que no necesitaba del Partido Aprista para postular a la alcalda de Lima. Muy por el contrario, la gran mayora de gente dice que por ser miembro tuve menos votos, aadi.

Asimismo, el ex ministro dijo no tener ningn problema con la corrupcin. Hay funcionarios s que traicionaron la confianza que se les dio, ellos debern responder frente a esa situacin, pero no me involucren en ese tema, acot.

MS EN POLTICA