Mauricio Mulder: "El humalismo protegerá a Heriberto Benítez"
Mauricio Mulder: "El humalismo protegerá a Heriberto Benítez"
Redacción EC

 (Concertación Parlamentaria) considera que su colega  (sin bancada) "recibirá protección por parte del nacionalismo" cuando el pleno vote el miércoles la recomendación de sanción por 120 días contra el legislador por su papel en el Caso 'La Centralita', el inmueble utilizado como centro de espionaje del entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Él está libre y circulando porque tiene inmunidad, y porque lo protege la mayoría parlamentaria. El humalismo lo protege por lo que siempre ha sido: un sicario. Él hace sicariato político. Insulta constantemente a la oposición para que el nacionalismo lo considere útil”, comentó el aprista en Canal N.

Mauricio Mulder recalcó que Heriberto Benítez ha sido parte de “las dos más grandes mafias que ha habido en nuestro país en los últimos tiempos: la de [César] Álvarez, con el tema de 'La Centralita', con homicidios, sicariato, utilización de recursos públicos, robo, peculado; y la de [Rodolfo] Orellana, que es prácticamente lo mismo”.

“Están todos presos. Y da la casualidad que el señor Heriberto Benítez era brazo derecho de ambos. Es el único que es brazo derecho de ambos. Va tener que asumir su responsabilidad”, señaló.

Asimismo, señaló que “no pone las manos al fuego” sobre si el pleno del Congreso decidiera votar por la suspensión de 120 días contra su colega por el Caso 'La Centralita.

“Con esa mayoría parlamentaria que hay no pongo mis manos al fuego. Si está la oposición, pues es lo más natural [que la votación sea a favor]. E incluso a veces hacen falta personas, entre ellos, los de mi bancada. En mi bancada somos nueve. En la votación contra Jhon Reynaga estuvimos solo tres, yo lo he dicho públicamente. Así que yo espero también por este medio que mi bancada lea mis palabras y esté presente en la votación”, comentó.
 

LEE TAMBIÉN...