Redacción EC

El futuro del parlamentario  ha quedado en manos de la Mesa Directiva del Congreso. La próxima semana, los integrantes de esta instancia decidirán si se convoca o no a un Pleno Extraordinario para suspender por 120 días al parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), tal y como el último lunes.

Como se recuerda, Rimarachín la semana pasada al término de una sesión especial del Pleno del Congreso que decía: "Alfonso Ugarte, Bolognesi y Grau los juzguen". En la sesión, el presidente Ollanta Humala explicó en el el fallo de La Haya al Congreso.. y recomendaron, a través de sus voceros, que se sancione a Rimarachín

Fue el propio , presidente del Congreso, quien informó de esta decisión esta mañana a través de una conferencia de prensa. "La Mesa Directiva se reunirá este lunes. En tdo caso, trataremos de realizar una reunión virtual", dijo el nacionalista. "Este es un tema que debe resolverse con prontitud", aseguró.

Según explicó Otárola esta mañana, el pedido para suspender al congresista Rimarachín no puede pasar directamente al Pleno del Congreso, pues el reglamento señala que primero tiene que aprobarse por la Mesa Directiva. Ellos son los que tienen que ponerlo en consideración del Pleno. Es ahí donde se decidirá si se convoca o no a un Pleno Extraordinario para suspender al congresista. 

En comunicación con El Comercio, el vocero de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, el congresista Mesias Guevara, consideró que es innecesario convocar a un Pleno Extraordinario para suspender a su colega de bancada Rimarachín

"Sería un grave error que se convoque exclusivamente a un Pleno Extraordinario para sancionar a un congresista. Creo que este tema debe ser postergado a un Pleno ordinario", indicó Guevara.