El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que en el Ejecutivo se encuentran “tranquilos” frente al debate.(Foto: Andina)
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que en el Ejecutivo se encuentran “tranquilos” frente al debate.(Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo el domingo que espera que el debate de admisión de la nuevo moción de vacancia presidencial presentada contra se lleve con “mesura” y “responsabilidad”, ya que podría afectarse la lucha contra la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Mira: Elecciones 2021: Solo 5 de los 24 partidos tendrían internas competitivas | INFORME

“Lo que sí creo que debemos decir es que solicitamos y esperamos que se lleve a cabo con la mesura, con la responsabilidad, porque acciones como ella vienen afectando la lucha contra la pandemia y también nos viene afectando en el proceso de la reactivación económica. Porque ustedes pueden apreciar que todos los días de la semana estamos trabajando para proteger a nuestra población”, afirmó en Canal N.

Este lunes, el pleno del Legislativo sesionará y, , está la admisión a debate de la , luego de que El Comercio revelara los de aspirantes a colaboradores eficaces según los cuales el ahora jefe de Estado habría recibido sobornos a cambio de favorecer a empresas constructoras cuando era gobernador regional de Moquegua.

Jorge Chávez sobre moción de vacancia presidencial: Estamos tranquilos

Asimismo, Chávez sostuvo que en el Ejecutivo se encuentran “tranquilos” frente al debate.

“Creo que es de conocimiento de todos que mañana se va a llevar la presentación de la moción de vacancia en el Congreso de la República […] Estamos tranquilos, esperando [con] la independencia de poderes y las acciones que se vienen llevando a cabo, con tranquilidad lo que se van a producir mañana en el honorable Congreso de la República”, dijo.

En un primer momento, se tenía previsto que el debate se realice el pasado sábado 31 de octubre, pero el titular del Congreso, Manuel Merino, anunció su reprogramación, tras pedidos de legisladores que tenían compromisos pactados con anterioridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”(Video: Juan Sequeiros)