Jorge Chávez, ministro de Defensa, dijo que se debe llenar el vacío que hay por falta de vicepresidente. (Foto: GEC)
Jorge Chávez, ministro de Defensa, dijo que se debe llenar el vacío que hay por falta de vicepresidente. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, defendió la propuesta que hizo el Gobierno para que, a través de un proyecto de ley, se modifique el Reglamento del Congreso para que se pueda encargar la presidencia de la República al titular del Poder Legislativo.

En declaraciones a la prensa, dijo que no se debe pensar en las personas que ocupan el cargo actualmente, como Dina Boluarte o José Williams, sino en las “instituciones”.

“Existe un vacío en que no existe ni vicepresidenta ni vicepresidente. Ante una eventualidad de viaje al extranjero, de la ausencia del presidente o la señora presidenta, tiene que darle encargatura para trámites administrativos. No para encargatura de gobierno”, aseguró.

Jorge Chávez
El ministro de Defensa respaldó el proyecto del Ejecutivo. (Canal N)

El titular del Ministerio de Defensa dijo que el escenario particular en el que se encuentra la presidenta Dina Boluarte requiere modificar el reglamento del Parlamento. Esto tras una conversación con el titular del Legislativo, José Williams.

“Por este escenario particular tenemos que llenar ese vacío y va a ser a través de una modificación del reglamento que, según me ha expresado el presidente del Congreso, ya está encaminado para ser presentado el día de mañana ante el pleno del Congreso”, informó.

La Comisión de Constitución ha agendado debatir el predictamen elaborado sobre la propuesta del Ejecutivo para que se incluya, entre las funciones del presidente del Congreso, la de reemplazar al presidente de la República en caso no haya vicepresidentes solo en temas administrativos.