Vásquez criticó lo que calificó como "muestras de frivolidad" por parte de algunos integrantes del Congreso. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Vásquez criticó lo que calificó como "muestras de frivolidad" por parte de algunos integrantes del Congreso. (Foto: Cesar Campos / GEC)
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

La presidenta del , (Frente Amplio) consideró que la población se siente “decepcionada” de los parlamentarios que no responden a las necesidades de su región “en momentos álgidos”.

MIRA | Nano Guerra García: “Hay un sitio para la derecha en el país y ahí no veo al fujimorismo” | ENTREVISTA

En diálogo con RPP Noticias, indicó que “muestras de frivolidad” de ese tipo perjudican la imagen del Poder Legislativo y la de los propios congresistas.

“Cuando somos elegidos asumimos nosotros una obligación de representación en todos los momentos para la población. Creo que decepciona mucho a la población que sus representantes no responden en los momentos más álgidos y dan estas muestras de frivolidad, de que no les interesan los problemas de la región y diferentes partes del país”, acotó.

Fue al ser consultada sobre el expresidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), quien decidió viajar a Miami para celebrar la llegada del año nuevo, en medio del paro agrario que acata la región en la que fue electo, La Libertad.

En su defensa, el legislador señaló que en este momento el Congreso no tiene competencias tras el término de la legislatura y que el conflicto agrario en el norte del país es “responsabilidad” exclusivamente del Gobierno.

MIRA | PJ admite a trámite amparo presentado por generales PNP pasados al retiro

No obstante, Mirtha Vásquez pidió diferenciar entre políticos y aquellos congresistas “que no cumplen su rol de manera adecuada”, y reiteró la necesidad de revalorar y devolver la confianza al Parlamento Nacional.

“Hemos tenido muchos errores como parlamentarios en estas últimas etapas, a veces hemos generado crisis, pero una cosa que hay que rescatar es que no podemos caminar hacia la anarquía”, manifestó.

“Hay que diferenciar, hay políticos y congresistas que no cumplen el rol de manera adecuada, que contribuyen a desprestigiar al Congreso. El Congreso es una institución muy importante que tenemos que revalorar y devolver la confianza”, agregó.

VIDEO RELACIONADO

Congresista Luis Valdez viajó a Miami para recibir el Año Nuevo
En medio de las manifestaciones por el paro agrario en La Libertad, el congresista Luis Valdez de APP decidió viajar a Miami, Estados Unidos