Manuel Merino renunció a la presidencia el pasado domingo 15 de noviembre. (Foto: Agencias)
Manuel Merino renunció a la presidencia el pasado domingo 15 de noviembre. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , dijo desaprobar que se haya dispuesto la realización de una conferencia de prensa por parte del exmandatario en las instalaciones del Parlamento, pese a ser domingo y, sobre todo, cuando se desconoce si se tratará de un asunto propio a sus actividades como legislador o de asuntos personales.

MIRA: Manuel Merino: ¿A qué se enfrentaría en el Congreso tras dejar la presidencia?

A través de un comunicado, la titular del Parlamento indicó que el viernes por la noche tomó conocimiento de que Merino de Lama “habría solicitado que se le brinde las instalaciones de la Sala Raúl Porras Barrenechea” del Congreso para realizar una conferencia de prensa este domingo por la mañana. “Pedido al que habría accedido la Oficialía Mayor”, acotó.

“Desde la presidencia del Congreso y la Mesa Directiva señalamos que solo debería usarse las instalaciones los días domingos para casos excepcionales, cuando fuera de absoluta necesidad y en uso estricto de las labores parlamentarias”, se lee en el comunicado.

“En ese sentido, desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, mas aún cuando no tenemos conocimiento de si se trata del desarrollo de labores parlamentarios o de asuntos de índole personal”, agrega el escrito que solo lleva la firma de Vásquez.

Manuel Merino, quien mantiene el cargo de congresista, renunció a la Presidencia del Perú el pasado domingo luego de que dos jóvenes, Jack Pintado e Inti Sotelo, fallecieran en el Centro de Lima durante una manifestación convocada en contra de su gobierno.

Desde aquella oportunidad, no ha ofrecido declaraciones públicas ni se ha pronunciado sobre los graves hechos ocurridos. Tampoco estuvo presente en la y encargado de la presidencia de la República.

Por la muerte de los dos jóvenes, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el expresidente Manuel Merino de Lama; el ex jefe del Gabinete Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

VIDEO RECOMENDADO:

Manuel Merino pide que no le paguen su sueldo de congresista por los cinco días que fue presidente
Fuentes del Congreso de la República indicaron que ya habrían cumplido con abonarle su sueldo y respectivos beneficios a Manuel Merino el pasado jueves,