A la reunión acudió el vocero titular, Hernando Guerra García, además de Rosángela Barbarán y Eduardo Castillo, quienes son los voceros alternos. (Foto: El Comercio)
A la reunión acudió el vocero titular, Hernando Guerra García, además de Rosángela Barbarán y Eduardo Castillo, quienes son los voceros alternos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Solo tres congresistas de acudieron a la reunión con la jefa del Gabinete Ministerial,, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros ().

MIRA: Dinámicos del Centro: PJ ordena captura internacional de prófugos

Se trata del vocero de la bancada fujimorista, Hernando Guerra García, además de Rosángela Barbarán y Eduardo Castillo, quienes son los voceros alternos.

MIRA: Richard Rojas: ¿Por qué lo investiga la fiscalía y qué norma se transgredería al nombrarlo embajador en Venezuela?

En declaraciones a los periodistas, Guerra García indicó que Vásquez Chuquilín le aseguró que el tema de la convocatoria a una Asamblea Constituyente “no está en la agenda” del Gobierno.

“Nos aliviaría mucho más que toda reforma se debe hacer por los cauces que contempla la Constitución”, indicó al señalar que otro tema fue la idoneidad de algunos ministros, como Luis Barranzuela (Interior) y Carlos Gallardo (Educación).

Declaraciones de Hernando Guerra

Asimismo, Guerra García ratificó que Fuerza Popular irá por la insistencia de la autógrafa de ley que regula la cuestión de confianza, a fin de impedir su uso desmedido por parte del Poder Ejecutivo.

“Eso no significa de ninguna manera buscar provocar al Gobierno, ni luego que este es el primer paso y luego vamos a ir por el tema de la vacancia. No, es proteger a la institución que es el primer poder del Estado que es el Congreso de la República”, subrayó.

MIRA: Ricardo Belmont: ¿Qué decía de Pedro Castillo antes de su designación como asesor del Despacho Presidencial?

Finalmente, el parlamentario anunció que su bancada escuchará la exposición de Mirtha Vásquez cuando acuda al Congreso de la República a solicitar el voto de confianza, antes de decidir si se la otorgan o no.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo cumple hoy 52 años
Presidente Castillo cumple hoy 52 años

TE PUEDE INTERESAR