Modesto Julca: "'La centralita' era similar al SIN"
Modesto Julca: "'La centralita' era similar al SIN"
Redacción EC

El congresista Modesto Julca (Perú Posible), quien ha denunciado las presuntas irregularidades en la administración de César Álvarez, afirmó ayer que en Áncash hubo "una suerte de mafia sistematizada" que se asoció con el crimen organizado. Comparó el accionar de la red que lideraría el presidente regional ancashino con el fujimontesinismo.

"'La Centralita' era similar a lo que era el SIN [Servicio de Inteligencia Nacional]", dijo Julca en el programa "No culpes a la noche" al comparar el local donde habría funcionado el centro de espionaje de Álvarez con el que fue el lugar donde Vladimiro Montesinos operó.

Según el legislador, en 'La Centralita' se hacía "seguimiento, videos, chantajes y negociaciones". Aseguró que en varias ocasiones le ofrecieron pruebas de las actividades que se realizaban en el local ubicado en Chimbote, pero que no aceptó porque le pedían dinero a cambio.

Respecto a las investigaciones del Caso Áncash, consideró que en este momento están dispersas, pero que las autoridades deben unificarlas en algún momento.

Sobre el informe del Congreso que limpió a Álvarez, pidió investigar el actuar de los parlamentarios que votaron a favor de no responsabilizar penalmente al presidente regional.