Mora: Ética no tuvo intención de analizar Caso Joaquín Ramírez
Mora: Ética no tuvo intención de analizar Caso Joaquín Ramírez

La Comisión de Ética Parlamentaria no sesionó ayer, por lo que fue imposible que sus integrantes analicen los avances de la investigación que se le sigue a , congresista de Fuerza Popular, por presuntas omisiones en su hoja de vida presentada al Legislativo.

Ante dicha situación, Daniel Mora, vicepresidente del grupo de trabajo, estimó que no hubo intención en tomar con seriedad las supuestas faltas cometidas por Joaquín Ramírez, más aún teniendo en cuenta que la actual legislatura culmina este 15 de junio.

"Lo visto revela que no se ha querido ver el tema. No ha habido intención. Esta semana finaliza la legislatura. La semana anterior se pudo haber hecho una sesión extraordinaria", reclamó el ex peruposibilista.

Asimismo, detalló que se comunicó con el titular de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, y que este le informó que no hubo sesión ayer a causa de que no se recibieron respuestas de las citaciones enviadas.

"El señor Joaquín Ramírez había enviado una carta en la que hablaba de forma figurativa sobre ponerse a disposición, pero jamás asistió a la Comisión de Ética", dijo Daniel Mora, quien agregó que el fujimorista "había admitido que se omitió una propiedad en su hoja de vida", y "que su patrimonio se había incrementado de 7 a 18 millones de soles".

Daniel Mora, de acuerdo a lo mencionado, estimó que "no hay posibilidades" de que la investigación a Joaquín Ramírez pueda ser vista en la Comisión de Ética en los próximos días. "Lo dudo, esto viene desde hace más de un mes, pedí que se haga la investigación pero se estuvo dilatando", sentenció.

Vale mencionar que Luis Iberico, presidente del Congreso de la República, admitió la semana pasada que el actual Parlamento no podrá investigar a Joaquín Ramírez debido a que se acerca la finalización de su gestión.

MÁS EN POLÍTICA...