Mulder: "Alejandro Toledo usaba a Josef Maiman como testaferro"
Mulder: "Alejandro Toledo usaba a Josef Maiman como testaferro"
Aldo Ruiz Morote

El congresista  consideró que el dinero que depositó la empresa brasileña Odebrecht a las cuentas bancarias del empresario Josef Maiman, es “la prueba definitiva” que incrimina al ex presidente en los casos de corrupción por los que se le investiga.

“[Alejandro Toledo] señaló que la cuenta de Josef Maiman era una cuenta que usufructuó para comprar Ecoteva, para comprar las oficinas del edificio Omega y para pagar su hipoteca. A todas luces es evidente que Maiman no iba a regalar plata a Toledo por nada”, opinó Mauricio Mulder en diálogo con El Comercio.

La fiscalía confirmó ayer, mediante la declaración de un colaborador eficaz, que Odebrecht pagó sobornos por US$20 millones por la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur. De esos, US$11 millones fueron a parar a cuentas de Josef Maiman, amigo cercano del ex presidente.

A partir de ello, el legislador aprista dijo que esta situación permite conocer que "es obvio que eso era dinero de Alejandro Toledo y utilizaba a Josef Maiman como testaferro".

Por otro lado, el parlamentario aprista estimó que no cree que la situación de Alejandro Toledo afecte a los ex presidentes Ollanta Humala y Alan García porque, a su juicio, “este es un tema exclusivo de la firma del contrato Interoceánica Sur, que se hizo en el gobierno de Toledo”.

“Si esto alcanza a los ex presidentes García o Humala, las pruebas deberán ser los suficientemente contundentes como para que tengan la misma repercusión que está teniendo ahora”, concluyó Mauricio Mulder.

MÁS EN POLÍTICA...