Mulder se apartará de Comisión de Ética en las próximas horas
Mulder se apartará de Comisión de Ética en las próximas horas
Redacción EC

ROCÍO LA ROSA

El legislador aprista Mauricio Mulder, quien ha sido cuestionado por votar a favor del archivamiento del informe de Ética contra Cenaida Uribe, "declinará en las próximas horas" a seguir integrando la Comisión de Ética, según informó su colega de bancada Javier Velásquez Quesquén, quien consideró que para evitar más blindajes será necesario que este grupo se recomponga y la bancada de gobierno y sus aliados dejen de ser mayoría.

De lo contrario, dijo, seguirán ocurriendo hechos como el de ayer. "Esta comisión es una caricatura, este gobierno busca tomar el control (...) tienen mayoría en todas las comisiones investigadoras, no hay una verdadera oposición", dijo a El Comercio.

Sobre la actuación de Mulder señaló que este ha explicado que "su voto ha sido de conciencia y basado en algunos defectos que tiene el informe de Ética", lo que aseguró no significa que "pueda estar vinculado a cualquier acercamiento a la bancada de gobierno y sus aliados por el tema de los informes de la megacomisión, que quede claro".

"He conversado con él en los últimos minutos, él declinará en las próximas horas", indicó.

Al ser consultado si comparte la decisión de Mulder de votar a favor del archivamiento de la investigación contra Uribe, respondió que "no", pero que respetaba la postura de su colega porque no es un improvisado y da argumentos. "Uno de 15 no puede cambiar el voto de los otros que van a votar por consigna", subrayó.

Mulder reveló que contrató panel de Punto Visual para su campaña electoral

En ese sentido, insistió en que el tema de fondo es la recomposición de dicho grupo, que pasó de tener siete miembros a 15. Velásquez Quesquén adelantó que solicitarán una junta de portavoces para plantear que el grupo vuelva a tener una composición plural y no proporcional.