Mulder culpa a Poder Judicial de ascenso de red de Orellana
Redacción EC

El congresista rechazó hoy que su colega acciopopulista intente vincular a la supuesta mafia de con el segundo gobierno del ex presidente Alan García. Refirió que si esa red fue gracias a los contactos que tejió en el Poder Judicial.

Explicó que la mayoría de las cartas-fianza que emitió la Cooperativa Coopex-usada por Orellana para estafar al Estado- fueron avaladas por decisiones judiciales.

“En el caso de algunos colegios de Madre de Dios, los jueces ordenaron que se acepte las cartas, eso le pertenece a la corrupción del Poder Judicial”, añadió, para luego indicar que es “falso” que el gobierno aprista no haya hecho nada en contra de esa red. Incluso, señaló que en agosto del 2010 Orellana y fueron sentenciados a 15 años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir.

“Orellana presentó una medida cautelar contra esa sentencia y logró voltearla. Durante el gobierno aprista se le sentenció”, dijo en diálogo con Canal N.

Consideró que la acusación hecha por García Belaunde, en el sentido de que durante el segundo gobierno aprista fue cuando más creció la presunta mafia de Rodolfo Orellana, tiene un trasfondo político.

Recordó que durante el gobierno del fallecido (1980-1985) el narcotraficante Reynaldo Rodríguez López, conocido como ‘El Padrino’, levantó una mafia que le permitió llevar droga a Estados Unidos.

“Esta persona, ‘El Padrino’, cuando cae, se le encuentra un carné en el que dice ser asesor de un ministro del Interior de Belaunde Terry. En ese gobierno, García Belaunde era el secretario general de la Presidencia, pero yo no caigo en este tipo de política barata [de vincular a esa mafia con el Gobierno de Acción Popular]”, indicó.