Redacción EC

Tras la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, para definir quién sería el candidato a la Defensoría del Pueblo. Según el aprista Mauricio Mulder, ya habría un consenso en torno al nombre del abogado Gastón Soto Vallenas, quien ha sido integrante del Jurado Nacional de Elecciones y actualmente es miembro del .

“(El Apra) no ha propuesto a nadie para defensor, porque apenas decimos un nombre, no lo tachan. Se ha generado un consenso en favor de Soto Vallenas. Eso está pendiente de ratificar o de rectificar. Por lo menos, ese fue uno de los último acuerdos tomados en la Junta de Portavoces”, refirió en declaraciones a Canal N.

Respecto a la designación de los nuevos magistrados del TC, Mulder dijo que afortunadamente se logró renovar esa institución.

“El Apra no ha puesto ni un solo candidato, pero ha votado por todos los que salieron electos […] Estamos en un buen día, una buena jornada, porque se ha ‘reinstitucionalizado’ el TC, no quiero decir que haya perdido institucionalidad, pero no era bueno que sus magistrados operen con mandato vencido”, refirió.

Consideró que esta elección no va a favorecer ni perjudicar al Gobierno.

De otro lado, pidió que el Congreso se concentre en las investigaciones al Gobierno Regional de Áncash para determinar hasta donde llegó esta presunta mafia. Además, exhortó a que las indagaciones sobre el Caso López Meneses no queden en nada.