Mulder responde: Cateriano 'luz verde' compra armas en secreto
Mulder responde: Cateriano 'luz verde' compra armas en secreto
Redacción EC

En medio del proceso de conformación de la comisión especial del Congreso que investigará los presuntos lobbies del prófugo empresario , el parlamentario Javier Velásquez Quesquén adelantó a El Comercio que, dentro de la bancada de Concertación Parlamentaria, se ha decidido que su representante en el grupo sea .

La persona especializada en el caso Belaunde Lossio es Mauricio Mulder. Él va a ser la persona que va a formar parte de este grupo de trabajo”, afirmó el congresista, destacando que esa ha sido la decisión en el grupo parlamentario, que integra el Apra.

Por otro lado, el mismo Velásquez Quesquén señaló que, como esta comisión se crea para reestablecer el principio democrático, “tiene que presidirla la oposición y la bancada de oposición que tiene mayor número de miembros es el fujimorismo”.

Hay que recordar que, aún durante su gira presidencial y mientras se hallaba en Roma, Italia, se refirió a la conformación de la e indicó que no se podía emprender una investigación “sin tener nada concreto”.

“No podemos permitir el abuso de que, sin tener nada concreto, quieran abrir investigación. Es importante que se retome la agenda parlamentaria, falta definir si los gobiernos regionales van a la reelección o no, falta la reforma en la ley electoral, hay una agenda cargada en el Congreso y estamos distrayéndonos”, aseveró Humala vía telefónica.

Al respecto, Velásquez Quesquén detalló que este sería un intento de Humala por blindar a Belaunde Lossio. “El propio presidente de la República se interesó por su amigo porque desde el extranjero descalificó la investigación parlamentaria”, sostuvo.