Mulder: "Martín Belaunde Lossio es un rehén del gobierno"
Mulder: "Martín Belaunde Lossio es un rehén del gobierno"

El congresista , integrante de la comisión investigadora del caso de , opinó que, para él, el gobierno de Ollanta Humala buscaría evitar que el encarcelado empresario hable sobre los temas financieros de la pareja presidencial y que, por ello, ablandarían su régimen carcelario.

"Lo que Martín Belaunde Lossio buscaba decir era que si lo mantenían en ese régimen [carcelario], iba a hablar. A cambio de no hablar, ahora pide que le ablanden el régimen y creo que así ocurrirá", dijo el parlamentario en el programa "No culpes a la noche".

Bajo esta figura, Mulder comentó que "el señor Belaunde Lossio es rehén de sus carceleros, que ahora son el gobierno".

"Martín Belaunde Lossio sí conoce temas financieros de la pareja. Si él diese más detalles, los perjudicaría. [...]Si no fuera porque estalló el tema de 'La Centralita', hasta ahora seguiría con distintas empresas haciendo una serie de negocios a todas partes", explicó Mulder.

En otro momento, el parlamentario aprista recordó una carta enviada por la procuradora de delitos de corrupción Silvia Gisela Salas Casanova, a la fiscalía anticorrupción en la que señalaba que, hasta el 25 de noviembre, no había orden de captura ni impedimento de salida del país vigentes contra Martín Belaunde Lossio.

"Dicha información evidencia irregularidad, contradicción y presunta irresponsabilidad en el cumplimiento de un mandato judicial", leyó Mulder sobre la misiva. "La hipótesis es que ha habido protección para evitar que esta persona fuera capturada", comentó finalmente.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...