Mulder: “No sería responsable que Marisol Pérez Tello renuncie”

El legislador Mauricio Mulder consideró que no sería responsable de parte de renuncia a la presidencia de la de la comisión que investiga los presuntos negocios irregulares de Martín Belaunde Lossio con el Estado, grupo parlamentario que ambos integran.

“No puede dejar cabos sueltos por su obsesión de terminar [el informe final] en el plazo. No es responsable. Si llega [nueva información] después del plazo de vencimiento, se tiene que pedir una ampliación para apreciar esa documentación”, explicó a Canal N.

La comisión debatirá este viernes si solicita ampliar el plazo para le entrega de su informe final, prevista para el 31 de este mes. Marisol Pérez Tello expresó su desacuerdo con la posible prórroga y dijo que  si la mayoría decide lo contrario.

Pero Mulder insistió en que esa decisión no haría bien al grupo parlamentario. “Ella piensa que saliendo a la palestra a decir que ha cumplido el plazo, va a haber aplausos de todo el mundo. No es un tema de plazos. La invito a la reflexión porque se necesita completar la información”, expresó.

"Si la comisión decide no ampliar el plazo, vamos a aceptarlo. Su renuncia no me parece lo pertinente. Pero si Marisol Pérez Tello mantiene su decision, será el vicepresidente [del grupo de trabajo] el que conduzca la investigación", concluyó el parlamentario aprista.

Pérez Tello presentará este viernes el preinforme final, que considera "suficientemente sólido como para que se entienda que carece de efecto útil pedir prórroga". En el avance mostrado a los integrantes del grupo de trabajo se encuentran los casos de las regiones Junín y Cajamarca. 

MÁS SOBRE MARISOL PÉREZ TELLO...