Mulder sobre transfuguismo: Quieren curar infección con curitas
Mulder sobre transfuguismo: Quieren curar infección con curitas

El legislador de la Célula Partidaria Aprista se pronunció esta noche en torno al proyecto presentado por Fuerza Popular, y aprobado por mayoría en la Comisión de Constitución, que busca desincentivar el transfuguismo.

"Creo que quieren curar una infección con una curita, porque el origen del transfuguismo está en la ausencia de candidaturas que provengan de los partidos. Disfrazan militancia. Los partidos no pueden formarse un día antes de las elecciones", dijo a RPP.

Según sostuvo Mauricio Mulder, las bancadas de este Parlamento "no pueden controlar que haya tránsfugas potenciales" a raíz de la precariedad institucional presente en los partidos.

"Esta es una ley coercitiva. Lo que tienen que hacer es evitar que alguien se convierta en tránsfuga haciendo que sus puntos de vista que, supuestamente no son atendidos, sean sometidos a discusión", mencionó.

De otro lado, Mauricio Mulder indicó que no ha conversado con miembros de su bancada sobre la posibilidad de que Yeni Vilcatoma, quien recientemente renunció al grupo parlamentario de Fuerza Popular, se adhiera a la Célula Parlamentaria Aprista.

"No se ha comentado el tema. [¿Qué pasaría si ella le pide integrar su bancada?] Le diría con todo gusto que nosotros tenemos una disciplina interna férrea, nosotros nos consultamos todo entre nosotros. Trabajamos en bloque", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...