Mulder: "No votar censura a Figallo es incumplir el reglamento"
Redacción EC

El parlamentario (Concertación Parlamentaria) se refirió a los aún inexistentes debate y votación en el Congreso para la censura del ministro de Justicia, , y señaló que si la Mesa Directiva, liderada por Ana María Solórzano (Gana Perú), no convoca al pleno para realizar estas actividades, incurrirá en “una falta grave de incumplimiento parlamentario y del reglamento”.

“Si no se debate y vota este tema [], [la Mesa Directiva del Congreso] se hace pasiva para una sanción, que es la de su censura, y obviamente a una acusación constitucional, por incumplir el reglamento”, afirmó el congresista aprista.

Del mismo modo, Mulder desestimó la versión de otros parlamentarios que afirmaron que la moción de censura a Figallo fue presentada muy tarde en el Pleno.

El ministro Figallo anunció que enviará a un equipo de juristas para ver situación de Martín Belaunde Lossio en Bolivia. (Foto: Andina)

La censura al ministro Daniel Figallo quedó en el limbo porque no se convocó a un nuevo pleno en el que debería verse el mecanismo parlamentario. (Foto: Andina)

“Las mociones de censura se pueden aplicar en circunstancias en las que la presencia de un ministro es suficiente. Su presencia [la del ministro Daniel Figallo el pasado jueves], ratificó la moción de censura”, sostuvo Mulder.

“Es ilegal lo que se está haciendo porque lo plazos se tienen que cumplir. El reglamento no dice que se suspenden los plazos que están taxativamente determinados porque se suspenda la legislatura ordinaria”, continuó el congresista.

Finalmente, sobre la presunta vinculación, revelada y , entre el ministro Daniel Figallo y la empresa brasileña Odebretch, Mulder manifestó que “esta intromisión en el tema de esta empresa, que además obtiene con este gobierno a licitaciones de un solo postor” determina que la red de corrupción en torno al Ejecutivo sería más grande.

LEE TAMBIÉN...