Nacionalismo evalúa expulsar a Anicama tras voto contra Jara
Nacionalismo evalúa expulsar a Anicama tras voto contra Jara
Redacción EC

En el tablero electrónico del pleno del Congreso, durante la votación del pasado lunes, relució una mancha verde entre los votos rojos de la bancada del nacionalismo. Era la posición de a favor de la censura de la primera ministra , un voto que la podría dejar sin bancada.

Así lo confirmó el congresista oficialista , quien aseguró que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) evalúa expulsar a Anicama por considerar su voto como una traición.

“Nosotros respetamos las discrepancias pero otra cosa es violar los principios de la bancada. Y el voto [de Anicama] contra Ana Jara es una traición al partido”, manifestó.

Abugattás insistió en que el grupo parlamentario oficialista es tolerante, pero que Anicama superó los límites, dado que no es la primera vez que vota en contra de una decisión de su bancada.

Anicama ya ha marcado distancia de su bancada en otras votaciones. Durante el voto de investidura del Gabinete de René Cornejo en el Congreso, ella se abstuvo.

Este Diario se comunicó con Anicama, quien dijo que no se pronunciará mientras no se oficialice su expulsión.

“Qué más puedo esperar después del maltrato que recibí con eso de la ‘robacable’”, acusó. A ella se le dio ese apelativo cuando fue denunciada por robar señal de televisión por cable a una conocida empresa.

LEE TAMBIÉN...