Nadine: Informe no tiene nada que ver con marco de pesquisas
Nadine: Informe no tiene nada que ver con marco de pesquisas

La primera dama se pronunció sobre el informe final de la denominada comisión , que recomienda investigarla por presunto lavado de activos, indicando que ello no tiene que ver con el marco de la investigación.

A través de su cuenta de Twitter, Nadine Heredia escribió: "como tienen que acusar, [la comisión] salta de contrataciones irregulares con el Estado a lavado de activos".

Anteriormente, la bancada Gana Perú también rechazó el referido informe y señaló que los representantes del Partido Aprista, del Partido Popular Cristiano y del fujimorismo sesgaron las pesquisas "para dañar la imagen" de Nadine Heredia.

APROBARON INFORME
Esta tarde, la Comisión Belaunde Lossio aprobó la segunda parte de su informe final. En él, se recomendó investigar al ex asesor nacionalista  así como a la primera dama, por el presunto delito de lavado de activos proveniente de defraudación tributaria.

Marisol Pérez Tello, presidenta del grupo investigador, explicó que la investigación no pudo determinar el origen del dinero que presuntamente Martín Belaunde Lossio y su padre destinaron a favor de Nadine Heredia.

En esa línea, destacó que el propio Belaunde Lossio aseguró que fueron “contratos simulados” los que se suscribieron, entre los que se podría encontrar el de Centros Capilares, con la esposa del presidente Ollanta Humala.

La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio remarcó también que diferentes testigos, entre ellos el ex personero legal del nacionalismo Jorge Chang Soto, señalaron que la empresa Todo Graph, creada por Belaunde, en realidad le pertenecía a Heredia y a Humala.

MÁS DE NADINE HEREDIA...