“Nadine podría victimizarse si no se procede adecuadamente”
“Nadine podría victimizarse si no se procede adecuadamente”

La congresista  (Frente Amplio) advirtió que los pedidos del Ejecutivo y del Congreso que exigen a  que atienda la investigación por presunto lavado de activos que le sigue el Ministerio Público pueden terminan favoreciendo a la ex primera dama.

“Acá hay quienes están cometiendo errores que incluso podrían llevar a que, por ejemplo, alguien que está siendo investigada, como Nadine Heredia, termine victimizándose si no se procede de manera adecuada”, dijo la parlamentaria del Frente Amplio en diálogo con el programa radial "No hay derecho".

Esta mañana, Nadine Heredia retornó al Perú y aseguró a la prensa que siempre ha colaborado con la justicia y que en su caso ha existido presión de grupos políticos “muy evidente”.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de Omar Chehade y de Óscar López Meneses contra Nadine Heredia, Indira Huilca estimó estas no pueden distraer de las acciones que está tomando el gobierno en materia anticorrupción y en la investigación de funcionarios públicos.

“Creo que cada uno tiene derecho a escuchar diferentes voces y opiniones, pero es claro que esto no nos puede distraer del tema central”, subrayó Indira Huilca.

Finalmente, la legisladora del Frente Amplio indicó que el proceso que le sigue a Nadine Heredia es positivo y que era “esperable” que una persona se someta a la justicia cuando esta forma parte de una investigación judicial.

MÁS EN POLÍTICA...