Yarrow dijo esperar que Castillo Terrones deslinde de Vladimir Cerrón como lo anunció en su campaña para darle “tranquilidad a todos los peruanos”. (Foto: Archivo GEC)
Yarrow dijo esperar que Castillo Terrones deslinde de Vladimir Cerrón como lo anunció en su campaña para darle “tranquilidad a todos los peruanos”. (Foto: Archivo GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

La congresista aseguró que en Renovación Popular existen “diferencias” como en “todo partido democrático”, pero pese a ello están unidos para “defender” el sistema democrático en el Perú.

MIRA: Poder Judicial anuló arresto domiciliario de José Luna Gálvez, congresista de Podemos Perú

Nos mantenemos firmes y unidos. Todo partido democrático puede tener sus diferencias, pero al final todos vamos juntos en este tema que es defender la democracia en el Perú”, sostuvo en diálogo con la prensa a su salida del restaurante Cala en la Costa Verde.

Más temprano, el excandidato presidencial de Renovación Popular Rafael López Aliaga rechazó los “ataques” a la legisladora de su partido, Norma Yarrow, luego de que informara que no apoyaría la lista de su agrupación que postulaba para la Mesa Directiva al Congreso de la República.

MIRA: María del Carmen Alva: las negociaciones tras bambalinas que la llevaron a la presidencia del Congreso

En sus redes sociales precisó que en su grupo político no se condicionó el voto de ningún congresista y que el “enemigo real” es el “comunismo”.

La bancada de Renovación Popular es democrática y se dejó a cada Congresista votar de acuerdo a su criterio para que la Mesa Directiva no cayera en manos de Perú Libre. Conozco a Norma Yarrow desde niño y rechazo los ataques contra su persona. Renovación Popular prioriza defensa del Perú: no al comunismo, enemigo real”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro momento, la legisladora, quien almorzó en el mismo restaurante en donde se encontraba el exmandatario boliviano Evo Morales, dijo esperar que este tenga el rol de “un visitante en nuestro país” y no mayor protagonismo.

No tiene más que esa categoría [de turista], creo que nunca debió haberse metido en temas políticos como lo hizo cuando terminó la segunda vuelta. En fin, le damos la bienvenida como hacemos siempre con todos los turistas y ojalá que mañana su protagonismo sea solo el de un visitante en nuestro país”, señaló.

Finalmente, Yarrow también esperó que Castillo Terrones deslinde de Vladimir Cerrón como lo anunció en su campaña para darle “tranquilidad a todos los peruanos”.

Ojalá que Pedro Castillo quien ahora representa a una fracción del país, tenga la suficiente capacidad de deslindar con el señor Cerrón. Él dijo, en uno de sus muchos discursos que Cerrón no iría ni como portero, entonces esperemos que tome esa decisión de deslindarse por la tranquilidad de todos los peruanos”, manifestó.

Norma Yarrow: “Todo partido democrático puede tener sus diferencias, pero al final todos vamos juntos”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Conoce a los presidentes que vendrán a la juramentación de Pedro Castillo
Los actos de investidura del presidente electo del Perú, Pedro Castillo contarán con la presencia de varios mandatarios. En el siguiente video, entérate ¿quiénes son?.

TE PUEDE INTERESAR