Nuevo Perú insiste en pedir renuncia de José Chlimper al BCR
Nuevo Perú insiste en pedir renuncia de José Chlimper al BCR
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio y miembro del bloque Nuevo Perú indicó que su agrupación política insistirá en pedir la renuncia de  del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). El parlamentario recordó que el actual director del BCR fue ejecutivo de la empresa Graña y Montero, la cual es cuestionada por el Caso Odebrecht.

“La demanda que nosotros hacemos en el bloque de nuevo Perú e integrantes del Frente Amplio, que renuncie y deje de ser miembro del BCR José Chlimper, es en aplicación estricta del artículo 11 de la Ley Orgánica del BCR”, señaló el parlamentario  del Frente Amplio en diálogo con Canal N.

Además, Alberto Quintanilla mencionó que la Ley Orgánica del BCR exige que sus miembros tengan reconocida solvencia moral y que no representen a ninguna entidad y a ningún interés en particular.

“Se dice expresamente en la Ley Orgánica que quienes ocupen en esos cargos deben tener una reconocida solvencia moral y esto no es imputarle un delito, sino que debe tener un comportamiento ecuánime y no tener ningún cuestionamiento”, dijo Alberto Quintanilla.

Finalmente, el legislador del Frente Amplio ratificó que manejar la política económica de un país es una labor delicada y, por lo tanto, debe tener la absoluta confianza de la ciudadanía, de los empresarios y de los políticos.

“Porque no vaya alguien que maneja la política monetaria se le ocurra hacer una medición inorgánica o dar unas declaraciones que diga que la económica del país está en una práctica expansión o que está en crisis eso traería una suerte de pánico en la economía”, concluyó Alberto Quintanilla.

MÁS EN POLÍTICA...

: Respetamos decisión de suspender entrega de dinero por aeropuerto de Chinchero ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)