Octavio Salazar: "No he interferido en hallazgo de 51 granadas"

El congresista () dijo que sí llegó al local en Breña donde la Policía Nacional incautó 51 granadas de guerra, pero que no interfirió "en ningún momento" en el accionar de los agentes.

Asimismo, en conferencia de prensa, el también ex ministro del Interior dijo que agentes policiales le alertaron que ellos están siendo obligados a afirmar que él entorpeció la intervención

"Yo estoy viendo de cerca el problema de las granadas. [...] En ningún momento he interferido en nada. Yo he estado en la puerta, no he ingresado. Me han llamado efectivos policiales manifestando que los están obligando a firmar un documento [que dice] que yo he entorpecido la investigación", afirmó Salazar.

Con esas declaraciones, Octavio Salazar rechazó hecho por los integrantes de Gana Perú, quienes mostraron su preocupación por la presencia y presunta intervención del fujimorista en el lugar.

"[Manifiesto] Mi rechazo e indignación por las palabras vertidas por una persona de escasa moral [en referencia a Josué Gutiérrez]. [...] Hoy me enteré [de los sucesos] por radio. No es que a mí me llamaron", expresó.

Fuerza Popular rechaza nexos
Por otro lado, Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, rechazó que su partido político tenga algún vínculo con el local de Breña en el que la Policía Nacional halló e incautó 51 granadas de guerra.

Si bien Spadaro dijo que en ese lugar sí funcionó un local de Fuerza Popular, precisó que ello fue hace dos años y que, en el 2013, también lo utilizó la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán para la campaña en contra a su revocatoria.

"¿Quién tiene acceso a las granadas? ¿Quién está más cerca del Ejército, la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) o nosotros? Por supuesto que tenemos que responder que es la DINI la encargada de realizar este tipo de psicosociales y la que trabaja de la mano de la pareja presidencial", sostuvo el vocero.

LEE TAMBIÉN...