Octavio Salazar propone prueba psicológica antes de matrimonio
Octavio Salazar propone prueba psicológica antes de matrimonio

El congresista de Fuerza Popular presentó para establecer la prueba psicológica como requisito para las parejas que deseen contraer matrimonio civil. Precisó que este examen no impide que los novios contraigan nupcias, pero si les advierte sobre la personalidad de su futuro esposo o esposa.

Octavio Salazar consideró “necesaria” esta medida a raíz de las denuncias presentadas por mujeres que son agredidas física y psicológicamente por sus esposos o parejas.

“Esta es una medida preventiva, la idea es que las parejas antes de casarse pasen por una examen psicológico, que determine las características de sus personalidades. Estos resultados no condicionan ni son determinantes para que los novios se casen, pero la evaluación si será de conocimientos de ellos y así sepan con quién están contrayendo matrimonio”, dijo en Canal N.

El ex ministro del Interior señaló que actualmente solo se solicita la copia de la partida de nacimiento y de DNI y una prueba de VIH, pero el Estado no se preocupa por determinar si la salud mental de los futuros esposos es buena o mala.

“Las parejas van a conocer los resultados de la evaluación, si al final ellos desean contraer nupcias, ya ese es su tema, el Estado ya cumplió con avisar”, refirió.

Octavio Salazar advirtió que en los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud no cuentan con suficientes psicólogos y psiquiatras para atender a la población. 

LEE TAMBIÉN...