Odebrecht: Espinoza advierte doble estrategia de detenidos
Odebrecht: Espinoza advierte doble estrategia de detenidos

, legisladora de Alianza para el Progreso e integrante de la Comisión Lava Jato, pidió hoy que se analice con desconfianza las actitudes de los primeros detenidos del Caso .

La ex vicepresidenta de la República hizo hincapié en que por un lado los detenidos afirman que colaborarán con la justicia, pero una vez que son requeridos por esta no muestran voluntad de ayudar con las indagaciones.

“No hay voluntad para ayudar a descubrir por manos de quiénes pasaron las coimas o dádivas”, sostuvo Marisol Espinoza.

De otro lado, recordó que el ex presidente Alan García ha sido investigado en varias oportunidades, por lo que recalcó que los ex jefes de Estado estarán sometidos continuamente a pesquisas.

Respecto netamente al Caso Odebrecht, Marisol Espinoza acotó que la comisión investigadora ha recibido una carta enviada por García Pérez, en la que asegura que acudirá “cuando sea requerido”.

Hasta el momento han sido capturados Edwin Luyo, miembro del comité especial de licitación del tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima, y Miguel Ángel Navarro Portugal, quien trabajó en el despacho del viceministerio de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista.

Asimismo, en las próximas horas se entregaría a la justicia el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

MÁS EN POLÍTICA...