"Oficialismo fragmenta votación para que no gane Luis Iberico"

La legisladora de Fuerza Popular manifestó ayer que la bancada nacionalista estaría buscando que se presenten varias listas para lograr fragmentar la votación de la oposición y hacerse, por quinto año consecutivo, con la presidencia del Congreso de la República.

“El oficialismo está tratando de fragmentar la votación para que no gane Luis Iberico. Lo cierto es que la real oposición no está tratando de tomar la Mesa Directiva para evitar confrontar. Queremos que haya independencia de poderes, pero tampoco que se espere la luz verde”, refirió la fujimorista en el programa de TV “No culpes a la Noche”.

Asimismo, agregó que con el respaldo que le brinda su agrupación y Concertación Parlamentaria a la candidatura de Luis Iberico no se le está dando carta abierta “para que haga lo que desee”.

“Lo vamos a fiscalizar. Si no, lo censuraremos, o utilizaremos los mecanismos necesarios”, argumentó.

Por otro lado recalcó que el presidente del Parlamento “es el que pone la agenda, propone, decide todo, así funciona”. Añadió que la vigente titular del Legislativo, Ana María Solórzano, tuvo una buena gestión -al principio-, pero que luego “terminó jalada”.

“Ni siquiera convocó a la Comisión Permanente, se paró y se fue. Le pondría 08 [de nota], lamentablemente”, afirmó.

"ZEBALLOS TIENE VOCACIÓN POLÍTICA"

Por su lado, el congresista de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña estimó que la garantía de una buena gestión la daría su colega de bancada Vicente Zeballos. Afirmó que se muestra como una alternativa que no ha tenido cuestionamientos en sus cuatro años como parlamentario.

“Su vocación política, académica y profesional lo garantiza. No podemos dejar que el Congreso caiga en manos del Ejecutivo”, señaló.

Asimismo, negó que varias listas hayan sido ensayadas y que es normal que cada legislador aspire a ser presidente del Congreso de la República.

“Víctor Andrés esta mañana ha felicitado la candidatura de Vicente Zeballos, reconocemos eso. Hemos conversado con él, estamos en esas conversaciones, no nos ha dado el sí pero queremos que apoye esta lista. Faltan dos días todavía”, dijo.

Por último, señaló que la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza “es una congresista de primer nivel”, y que habría respaldado una eventual candidatura a la presidencia del Parlamento de la legisladora por Piura.

LEE TAMBIÉN...