"Oficialismo no tiene posibilidades de presidir Mesa Directiva"
"Oficialismo no tiene posibilidades de presidir Mesa Directiva"
Redacción EC

El congresista de Gana Perú dijo hoy que el oficialismo no tiene posibilidades de presidir la Mesa Directiva del Parlamento en la próxima legislatura, si es que no postula a la vicepresidenta Marisol Espinoza.

“¿Piensan que vamos a ganar la Mesa Directiva? Así se quede [Alejandro] Yovera, que no se va a quedar, ¿piensan que vamos a ganar la Mesa Directiva? No me queda la menor duda [de que el oficialismo va a perder]. Yo lo he dicho, a pesar de que se molestan mis amigos de bancada, no tenemos ninguna opción. Salvo, salvo que se presente Marisol Espinoza”, afirmó el nacionalista en diálogo con Canal N.

Según el parlamentario, él ha tratado de reivindicar en los últimos meses a Espinoza “a pesar de que me haya ganado críticas, porque creo que se ha hecho una injusticia con ella el año pasado”.

“Creo que debe ser la candidata del consenso, aunque aún así creo que las cartas están echadas. Lo más lógico es hacer un acto de reivindicación. Fue un error no poner a Marisol Espinoza el año pasado. Ella tiene sus cualidades profesionales y políticas”, estimó.

Asimismo, el oficialista descartó que su colega Alejandro Yovera vaya a votar en la siguiente legislatura, pues “hay una resolución del Poder Judicial” que impediría que ello suceda. Agregó que de seguir dicho congresista en el Parlamento gracias a un blindaje del nacionalismo, “yo me voy”.

“No va a votar el 26 de julio. Él no va a votar, se tiene que respetar la resolución del Poder Judicial, sería vergonzoso, sería ilegítimo, escandaloso, por un tema de un voto menos o dos votos menos, o dos votos más, que pase eso. Si el votara el 26 yo me voy. Y en ese plano yo no me pongo porque estoy seguro que Yovera no votará”, indicó.

Por otro lado, Omar Chehade se refirió a los presuntos problemas que mantendría con miembros de su bancada. Él aseveró que en todas las gestiones, en el entorno, “siempre existirán dos figuras: los leales críticos, y los adulones baratos”.

“Estoy bastante desilusionado con la política. He tenido varias discrepancias. A veces lo pienso [irse de la bancada], pero creo que debo quedarme hasta el final por el compromiso con el presidente de la República (Ollanta Humala)”, dijo.

LEE TAMBIÉN...

Nadine Heredia tiene casi 150 mil soles en cuenta de ahorros ► [Vía ] — Política El Comercio (@Politica_ECpe)