"Me parece infantil creer que hay que esperar a los resultados de la marcha del día lunes para esperar algún tipo de decisión", también comentó Juan Sheput sobre la situación de Jaime Saavedra. (Foto: C
"Me parece infantil creer que hay que esperar a los resultados de la marcha del día lunes para esperar algún tipo de decisión", también comentó Juan Sheput sobre la situación de Jaime Saavedra. (Foto: C

No solo Salvador Heresi, congresista y secretario general de Peruanos por el Kambio, cree que Jaime Saavedra debera renunciar al Ministerio de Educacin. Su colega y vocero alterno de la bancada Juan Sheput tambin se expres en el mismo sentido.

A ttulo personal, Sheput dijo estar en contra de la cuestin de confianza por Saavedra, puesto que considera que ello implicara un mayor nivel de enfrentamiento entre Fuerza Popular, de mayora en el Parlamento, y el gobierno cuando lo que se necesita es que la gobernabilidad est primero.

Desde el gobierno se tiene que tomar una decisin a la brevedad. Y esa decisin, como deca ayer Salvador Heresi, podra significar que el ministro de Educacin renuncie, pues l es el protagonista de esa situacin. O en todo caso que el presidente solicite la renuncia. No se puede colocar al gabinete en una situacin de crisis por un problema sectorial. Esto va a ser un desgaste innecesario, un enfrentamiento que no tiene sentido, seal Sheput a RPP.

El legislador tambin se refiri a la manifestacin convocada para este lunes contra la posible censura de Saavedra.

Me parece infantil creer que hay que esperar a los resultados de la marcha del da lunes para esperar algn tipo de decisin. Creo que el fujimorismo no va a dar marcha atrs por la marcha del da lunes. Espero que el presidente tome una decisin en los prximos das, expres.

Las declaraciones de Heresi y Sheput, congresistas oficialistas, se dieron luego de que tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el jefe del Gabinete Fernando Zavala confirmaran que se evala una cuestin de confianza por Saavedra. Adems, este ha ratificado que no renunciar al cargo.

Mientras se da esa situacin desde el oficialismo, en el fujimorismo insistieron ayer en resaltar su fortaleza y unidad luchando contra la corrupcin, como dijo el legislador Hctor Becerril. Ello luego de que Correo difundiera parte de una conversacin sostenida por congresistas de la oposicin a travs del aplicativo Telegram, en la que se realizaban comentarios contra Saavedra.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS