Oficializan derogatoria de decreto que trasladó INEN al Minsa
Oficializan derogatoria de decreto que trasladó INEN al Minsa

El Congreso de la República oficializó, a través de una norma publicada en el diario oficial “El Peruano”, la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1305 emitido por el Poder Ejecutivo y que trasladaba el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () al Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al Ejecutivo, ese decreto buscaba optimizar el funcionamiento y los servicios del sector salud.

► Estas son las frases políticas más destacadas de la semana [GALERÍA]

► Otra vez Andrés: el humor político de la semana [GALERÍA]

► Las fotos que marcaron la semana: PPK, Keiko, Vizcarra y más

Con la medida del Congreso, de mayoría fujimorista, se restituyen además las normas derogadas o modificadas por el decreto del Ejecutivo. Entre ellas la Ley del Ministerio de Salud, el decreto legislativo que aprobó la Ley de organización y funciones del Minsa y la ley que creó el INEN como organismo público descentralizado.

“Quedan sin efecto los actos administrativos, las resoluciones y demás disposiciones dictados al amparo del Decreto Legislativo 1305, Decreto Legislativo que optimiza el funcionamiento y los servicios del sector salud”, dice la norma publicada hoy.

Cabe recordar que la derogatoria del decreto que trasladó el INEN al Minsa fue aprobada el jueves pasado en el pleno del Congreso por 88 votos a favor, 15 en contra y 10 abstenciones.

El decreto había sido publicado el 29 de diciembre del año pasado como parte de las facultades legislativas que el Congreso otorgó al Ejecutivo.

MÁS EN POLÍTICA:

Congresistas de Fuerza Popular critican que Kenji Fujimori no se reúna con bancada ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS