Omar Chehade: "Nadine autorizaba temas a ver en el Congreso"

El parlamentario manifestó hoy que la primera dama tuvo injerencias políticas en el Legislativo durante la gestión de la ex presidenta de ese poder del Estado, Ana María Solórzano.

El el ex vicepresidente de la República, que fue separado el último jueves de la bancada de Gana Perú, sostuvo que a principios del presente año acudió al despacho de Solórzano para pedirle que ponga en la agenda del pleno del Parlamento el proyecto de ley que le brinda dos curules en el Congreso a los peruanos que residen en el exterior. "Un tema en el que incluso ella estaba comprometida porque había viajado a Estados Unidos", acotó.

"Ana María Solórzano me dijo que ella no lo podía hacer, y me pidió que yo me encargara de llamar a la jefa. Eso me dijo. [¿Quién era la jefa?] Nadine Heredia. Me dijo que si ella me daba la autorización lo ponía en agenda. ‘Además creo que no está de acuerdo, llámala a ella’, me dijo. Como ese ejemplo hay muchos más", señaló al programa dominical de TV "Agenda política".

En otro momento, Omar Chehade aseveró que la subjefa de prensa de Palacio de Gobierno, Cynthia Montes, le envió mensajes de texto “amenazantes”, a raíz de unas declaraciones que dio él sobre temas incómodos para la gestión del primer mandatario Ollanta Humala.

"Ella me dijo ‘me parece una total falta de respeto tu intervención en Canal N hoy, te he escuchado varias veces y he evitado hacer juicios de valor. La molestia que deben de estar sintiendo los militantes del partido por tus palabras. Me indigna lo que haces. La bancada puede pasarlo por alto; el partido, no creo’. Si esto no es un mensaje de advertencia, amenazante, de alguien que es muy cercana a Nadine Heredia y que no mueve ni un solo lapicero sin la anuencia de ella, ¿entonces de qué estamos hablando?", expresó.

Por otro lado, Omar Chehade sostuvo, según comentó, que no respondió las llamadas que le realizó Humala Tasso luego de conocer que el legislador ya no iba a formar parte de la bancada de gobierno.

"Efectivamente. A la media hora de haber él mismo leído el tema, me llama repetidamente de Palacio de Gobierno. Insistió con su edecán. No por un gesto de soberbia o descortesía, decido contestarle al edecán. ‘No tengo nada que hablar con el presidente de la República’, le dije", comentó en TV.

Asimismo, el congresista afirmó que ha decidido, de modo irrevocable, "no ir o trasladarme a ninguna bancada del Congreso de la República, me quedaré solo hasta julio de 2016".

MÁS EN POLÍTICA...