Omonte no cree que su buena relación con el Gobierno cambie
Omonte no cree que su buena relación con el Gobierno cambie
Redacción EC

La congresista de Perú Posible consideró hoy que de la primera ministra, , no va a cambiar su buena relación con el Gobierno ni que vaya a pasar “a la vereda del frente”. Es decir, a formar parte de las filas de la oposición.

“[Mi voto a favor de la censura a Ana Jara] no significa que me voy a la vereda del frente en el caso de mi buena relación con el Gobierno; voy a seguir defendiendo las cosas buenas […] Al margen de lo bien o mal que pueda ser tomada mi decisión, yo seguiré promocionando lo correcto”, manifestó Omonte, quien hasta febrero último fue titular de la Mujer.

La peruposibilista dijo que respetará la decisión que tomen desde la bancada de Gana Perú, respecto a la postura que ella expresó ayer.

“Respetaré plenamente la decisión que tomen aquellos que deseen mantener una buena relación de aquellos que no lo prefieran. Lo respeto, el tiempo sabrá equilibrar estos momentos que son bastantes complicados”, añadió en Radio San Borja.

Omonte afirmó que el presidente tiene la gran oportunidad de elegir a un nuevo primer ministros para la recta final de su gobierno y que puede ratificar a los ministros que considere conveniente. “El país necesita fortalecerse en democracia, pero también seguir la promoción de la inversión, seguir manteniendo y mejorando los procesos de reforma que ya se han iniciado”, declaró.

Aclaró que ve complicado que Perú Posible se pueda sumar al nuevo Gabinete Ministerial, como ocurrió en anteriores oportunidades.

Para concluir, Omonte remarcó que la decisión de apoyar la censura a Ana Jara no fue fácil de tomar.

“Evidentemente, no fue una decisión fácil, pero bien meritada, en elegir y mantener un sistema de Inteligencia en la que cada gobierno culpa al anterior, que realmente vulneraba los cánones democráticos, al mirar al futuro y buscar que tengamos un sistema de seguridad, un sistema de Inteligencia que respete los derechos de todos los peruanos y peruanas, había que asumir una decisión”, aseveró.

LEE TAMBIÉN...