Omonte descalifica informe que pide denunciarla por pañales
Omonte descalifica informe que pide denunciarla por pañales

La congresista calificó de deficiente y apresurado de la Comisión de Fiscalización sobre la presunta compra irregular de pañales en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Remarcó que grupo de trabajo no realizó una investigación exhaustiva.

Cabe anotar que hoy se difundió el de la Comisión de Fiscalización sobre el caso de las presuntas irregularidades en la adquisición y destino de 8’240.000 pañales por el MIMP.

El documento plantea presentar una denuncia constitucional contra Ana Jara y Carmen Omonte, ex ministras de esa cartera. En el caso de Jara se denuncian los delitos de colusión agravada, malversación de fondos públicos y omisión de funciones. Por otro lado, el documento recomienda investigar Omonte solo por omisión de funciones.

“Ese informe se ha centrado  en evaluar las presuntas irregularidades  en la asignación presupuestal de S/.50 millones y la adquisición de 8 millones de pañales sin sustento alguno, lo cual está bien, pero es muy pobre en la presunta pérdida y se basa solo en la exposición del contralor Fuad Khoury en la comisión", sostuvo al respecto Omonte, segúncita la agencia Andina.

Asimismo, Carmen Omonte indicó que, en su momento, recordó al titular de la comisión, Gustavo Rondón, que no citó a ningún funcionario de su gestión en el ministerio para que informe las acciones tomadas en el almacenaje, distribución y presunta pérdida de pañales.

Además, la ex ministra de la Mujer añadió que “la Fiscalía Anticorrupción ha comprendido como investigado por corrupción a un representante de la empresa Kimberly Clark, que vendió los pañales”.

Omonte refirió que la comisión tampoco citó a los miembros del comité de inventario del 2014, cuando se denunció la falsedad e inconsistencia del inventario “físico” de bienes efectuado justo antes del inicio de su gestión en el ministerio.

MÁS EN POLÍTICA...