Omonte: Aún no prueban que pañales se perdieron en mi gestión
Omonte: Aún no prueban que pañales se perdieron en mi gestión
Redacción EC

La ex ministra de la Mujer declara ante la Comisión de Fiscalización por las presuntas irregularidades en la compra de 8 millones de pañales y posterior pérdida de 1.5 millón de esta unidades, durante su gestión y de la su antecesora, Ana Jara, en la referida cartera del Ejecutivo.

Desde cerca de las 10:30 a.m., la también congresista de Perú Posible viene sustentando su posición respecto al caso y negando responsabilidad sobre la pérdida de los pañales.

"La Contraloría afirmó que en mi gestión se perdieron los pañales, pero aún espero los documentos que demuestren ese hecho", expresó Carmen Omonte.

También, al ex ministra indicó que, en su momento, pidió una cita con la otrora primera ministra Ana Jara para revisar el tema, pero que no fue ella quien la recibió en su despacho.

"Pedí cita con PCM para dar cuenta del caso, pero lamentablemente no me recibió la entonces primera ministra Ana Jara. [...] Pedí una reunión con Ana Jara y fui recibida no por ella sino por su secretaria, Marcela Huaita", explicó la parlamentaria.

También, Carmen Omonte volvió a negar que haya entregado 500 mil pañales con fines proselitistas en Huánuco, región que representa, tal como había indicado a su turno Ana Jara en la misma comisión.

"Insinuaron que yo hice proselitismo político con la entrega de pañales, pero yo no viajé a Huánuco ni estuve presente", afirmó la parlamentaria, quien había explicado que no es que ella haya dispuesto la entrega, sino que los alcaldes de la región hicieron el pedido.

De acuerdo a un informe de Contraloría, la desaparición de casi 1.5 millones de pañales de los almacenes del Ministerio de la Mujer generó una pérdida de S/.1.7 millones al Estado.

MÁS DE CARMEN OMONTE...

.: "Intenté arreglar la mala gestión de " ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)