Si los votos en contra y las abstenciones son mayores a los votos de confianza, se forzaría que el equipo ministerial retorne al Congreso en una nueva fecha. (Foto: Congreso de la República)
Si los votos en contra y las abstenciones son mayores a los votos de confianza, se forzaría que el equipo ministerial retorne al Congreso en una nueva fecha. (Foto: Congreso de la República)

JORGE SALDAA jsaldanarlt;/agt;lt;stronggt;amp;nbsp;/ ROGER HERNamp;Aacute;NDEZ lt;/stronggt;lt;a href="https://twitter.com/RogerHernandezS/"gt;RogerHernandezS

Sin precedentes. Segn pudo conocer El Comercio, diversas bancadas parlamentariasestaran coordinandoabstenerse de dar suvoto de confianza al Gabinete Ministerial, a fin deforzar para que el equipo ministerial vuelva a presentarseen otra fecha.

Se supo queesta iniciativaest siendo promovida por Fuerza Popular,Concertacin Parlamentaria y Unin Regional, la cual se encuentra en una etapa avanzada. El Comercio se enterque los 36 congresistasfujimoristas, queen un principio iban a votar en contra, se encuentranevaluando la alternativa de abstenerse por las razones antes mencionadas.

Los nicos votos de confianza seguros que tendr el gabiente de Ren Cornejo sern los de Gana Per y Per Posible.

El congresista deAccin Popular Frente Amplio, Mesas Guevara,indic que su bancadairaacordecon las intenciones del fujimorismo, la cual estara respaldada en un informe tcnico de la Comisin de Constitucin.

Asimismo, el legislador de Concertacin Parlamentaria, Carlos Bruce, revel que su bancada no brindara ningn apoyo al Gabinete Ministerial.

Si los votos en contra y los votos mbar son ms que los votos a favor, se considera que no se ha tomado una decisin, seal Bruce a este Diario.

Bruce contempl que esta presentacin es igualita a la de los primeros cuatro jefes de Gabinete.

Es ms, me atrevera a apostar a que la persona queredacta estosigue trabajando en la Presidencia del Consejo de Ministros, ironiz.