Oposición critica reaparición de Nadine en actos de Gobierno
Oposición critica reaparición de Nadine en actos de Gobierno
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Los congresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra) y (Fuerza Popular) cuestionaron hoy la anunciada reaparición de la primera dama, Nadine Heredia, en los actos oficiales del Gobierno. Según indicó el presidente Ollanta Humala, su esposa acompañará a sus ministros y a él en sus actividades.

Para Velásquez Quesquén, Humala Tasso “le saca la vuelta a la buena fe” que tuvieron algunos legisladores de la oposición, que le dieron su voto de confianza al Gabinete liderado por luego de que este se comprometiera a no permitir ningún tipo de intromisión en el Poder Ejecutivo.

“Tras esta declaración de Humala, podemos decir que la señora volverá a realizar proselitismo y que se desplazará por el país con recursos del Estado. No solo es un actitud desafiante, sino también irresponsable porque afecta a la institucionalidad de la democracia”, manifestó en diálogo con El Comercio.  

El también ex primer ministro afirmó que el título de primera dama solamente es honorífico y que ningún funcionario público debe estar sujeto a la voluntad de Heredia Alarcón.

Advirtió que desde el Gobierno existe “un claro propósito de seguir promoviendo una imagen, porque el presidente no ha renunciado a promover una candidatura ilegal, como es la de su esposa”.

Velásquez Quesquén sostuvo que el nacionalista debería dedicarse a reestablecer su liderazgo que se ha visto debilitado “en la medida de que le cedió gran parte de su poder a su esposa”.

“ES UNA TORPEZA POLÍTICA”
Por su parte, el parlamentario fujimorista Díaz Dios calificó como “una torpeza política” que Humala Tasso permita que su esposa continúe quitándole protagonismo a sus ministros.

“Alguien debería darle una clases de derechos constitucional, para que tenga claro que el cargo de primera dama es honorífico y protocolar”, señaló en comunicación con este Diario.

Díaz Dios advirtió que a la oposición “no nos temblará la mano para llegar a la censura de Cornejo si vemos una nueva intromisión de la esposa del presidente”.