La oposición criticó a Humala por declaraciones dubitativas
La oposición criticó a Humala por declaraciones dubitativas
Redacción EC

El presidente de la República, Ollanta Humala, respondió sobre temas de coyuntura, como , el caso López Meneses, los informes de la megacomisión, las reuniones de su esposa Nadine Heredia con los ministros, entre otros tópicos de interés.

A raíz de eso, recogemos algunas reacciones de personajes políticos de los partidos de oposición.

“Todo lo que pueda decir Ollanta Humala no tiene relevancia porque el poder real que gobierna al Perú ya se expresó en la entrevista de la primera dama en la revista Cosas”, en Agenda Política.
Así lo sostuvo el congresista aprista Mauricio Mulder, quien cuestionó el liderazgo del presidente. 

“Ha quedado claro que Nadine Heredia, como presidenta del nacionalismo, apoyará a Susana Villarán en las elecciones de octubre. ¡Mucho cuidado con los recursos municipales y del Estado!”, en Twitter.
La dirigente de Solidaridad Nacional Patricia Juárez cuestionó el posible respaldo de Gana Perú a la reelección de la alcalde de Lima. 

“¿Es un indicador en educación haber mejorado el sueldo? Creo que el presidente Humala debe devolver ”, en Agenda Política.
El legislador del PPC-APP Juan Carlos Eguren indicó que la reforma educativa aún está pendiente. 

“Señor presidente, ¿tendría la misma opinión si le colocaran una antena de celulares frente a su casa?”, en Twitter.
El acciopopulista Yonhy Lescano se refirió a la declaración hecha por Humala en el sentido de que las antenas de telefonía no son perjudiciales. 

“¡Presidente, diga la verdad! Si bien las metas sobre la erradicación del cultivo de hoja de coca se cumplieron, la incautación de cocaína es mínima y su producción va en aumento”, en Twitter.
El fujimorista Alejandro Aguinaga criticó la política antidrogas del Gobierno. 

“El jefe de Estado, Humala, relativizó expresiones a favor del ministro Figallo y del presidente del Consejo de Ministros. Se trasmite un mensaje ambiguo de un gobierno sin convicciones”.
Así lo sostuvo el ex ministro toledista Juan Sheput, al cuestionar al presidente Humala por no establecer una posición sobre la unión civil.