Oposición cuestionó a Cornejo por defender vocería de Nadine
Oposición cuestionó a Cornejo por defender vocería de Nadine
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Las declaraciones que dio el primer ministro, René Cornejo,  , han provocado que la oposición considere que inicia con mal pie su gestión.

Incluso el congresista fujimorista sostuvo que llegará disminuido al pleno, donde debe pedir el voto de confianza para su Gabinete.

“Si continúa la percepción de que Heredia es la que gobierna, él va a llegar disminuido a esta presentación por el voto de confianza. Entonces, con sus palabras se hace un flaco favor. Es preferible que mantenga una postura independiente, que él sea el líder que los peruanos esperamos”, manifestó en comunicación El Comercio.

Salazar añadió que la posición de Cornejo

El legislador del Partido Popular Cristiano (PPC) refirió, en la misma línea, que Cornejo y el resto de ministros están sometido al poder de la esposa del presidente Ollanta Humala.

Galarreta indicó que ni Cornejo ni la ministra de Trabajo, Ana Jara, pueden justificar la vocería de Heredia aduciendo que esta es presidenta del Partido Nacionalista, porque la primera dama , pero opina de políticas públicas desde que inicio el Gobierno.

“La respuesta del señor Cornejo es tan infantil como pensar que él será un primer ministro con capacidad de mando, que no va a agachar la cabeza ante Heredia. Está claro que está en la PCM, porque ella lo quiso así”, agregó.

“TIENE LOS VOTOS”
Para el congresista pepecista, el nuevo jefe de Gabinete cuenta con los votos suficientes para recibir la confianza del Parlamento.

“La verdad no sé si lo debilitan o no estas declaraciones […] Tiene a en su equipo, así que también tiene los votos de Perú Posible, veo muy difícil que no obtenga el voto de confianza”, expresó.

Por su parte, el parlamentario solidario consideró “desafortunadas” las declaraciones de Cornejo. “Nadine Heredia es la primera dama, no es parte del Gobierno. Si la Cornejo justica su vocería, no le auguro éxitos en sus funciones”, acotó.