“La respuesta del señor Cornejo es tan infantil como pensar que él será un primer ministro con capacidad de mando", dijo Galarreta. (Foto: Andina)
“La respuesta del señor Cornejo es tan infantil como pensar que él será un primer ministro con capacidad de mando", dijo Galarreta. (Foto: Andina)

SEBASTIAN ORTIZ MARTNEZ @Shebas07

Las declaraciones que dioel primer ministro, Ren Cornejo, defendiendo la cuestionada vocera no oficial que ejerce Nadine Heredia en el Gobierno, han provocado que la oposicin considere que inicia con mal pie su gestin.

Incluso el congresista fujimorista Octavio Salazar sostuvo que llegar disminuido al pleno, donde debe pedir el voto de confianza para su Gabinete.

Si contina la percepcin de que Heredia es la que gobierna, l va a llegar disminuido a esta presentacin por el voto de confianza. Entonces, con sus palabras se hace un flaco favor. Es preferible que mantenga una postura independiente, que l sea el lder que los peruanos esperamos, manifest en comunicacin El Comercio.

Salazar aadi que la posicin de Cornejo solamente demuestra la injerencia poltica de Heredia Alarcn sobre la PCM.

El legislador del Partido Popular Cristiano (PPC) Luis Galarreta refiri, en la misma lnea, que Cornejo y el resto de ministros estn sometido al poder de la esposa del presidente Ollanta Humala.

Galarreta indic que ni Cornejo ni la ministra de Trabajo, Ana Jara, pueden justificar la vocera de Heredia aduciendo que esta es presidenta del Partido Nacionalista, porque la primera dama recin lleva dosmeses en ese cargo, pero opina de polticas pblicas desde que inicio el Gobierno.

La respuesta del seor Cornejo es tan infantil como pensar que l ser un primer ministro con capacidad de mando, que no va a agachar la cabeza ante Heredia. Est claro que est en la PCM, porque ella lo quiso as, agreg.

TIENE LOS VOTOS Para el congresista pepecista, el nuevo jefe de Gabinete cuenta con los votos suficientes para recibir la confianza del Parlamento.

La verdad no s si lo debilitan o no estas declaraciones [] Tiene a Carmen Omonte en su equipo, as que tambin tiene los votos de Per Posible, veo muy difcil que no obtenga el voto de confianza, expres.

Por su parte, el parlamentario solidario Martn Belaunde consider desafortunadas las declaraciones de Cornejo. Nadine Heredia es la primera dama, no es parte del Gobierno. Si la Cornejo justica su vocera, no le auguro xitos en sus funciones, acot.