Oposición le pide a Jara cambios en el Gabinete Ministerial
Oposición le pide a Jara cambios en el Gabinete Ministerial
Redacción EC

La renuncia de René Cornejo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue saludada por la oposición. Para el aprista , la situación del saliente jefe de Gabinete era “insostenible” luego de que el domingo se revelara que uno de sus asesores más cercanos, Luis Zegarra Filinich, intentó montar una campaña de desprestigio contra el legislador Víctor Andrés García Belaunde, quien denunció el .

“Cornejo no solo tiene graves denuncias por conflicto de intereses, sino también por estos actos delictivos de su asesor, que se dieron a conocer hace dos días. Esto obligó al Gobierno a precipitar la salida de este señor, porque pueden perder la Mesa Directica del Parlamento”, indicó.

En diálogo con Canal N, Velásquez Quesquén dijo que ve con buenos ojos el ingreso de Ana Jara a la PCM, porque tiene un perfil más político y espera que ello le permita establecer “un verdadero diálogo con los partidos políticos”.

El congresista aprista también indicó que el nombramiento de Jara debe ir acompañado de una reestructuración del Gabinete. “Que saque a todos los ministros de la ‘luz verde’. Por ejemplo, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano: lo único que hace es ser una dama de compañía de todos los graves errores del Gobierno”, añadió.

“PÉRDIDOS EN SU LABERINTO”
A su turno, la legisladora (Unión Regional) señaló que el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, “se están perdido en su propio laberinto”. “Deberían tomar agua de azar y tomar las cosas con frialdad. Tienen que abrir las puertas y convocar a otras personas para el Gabinete”, complementó.

Alcorta dijo que la renuncia de Cornejo no lo libra de su responsabilidad por las acciones de su ex asesor Luis Zegarra.

Por su parte, la congresista de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA)  indicó que la renuncia de Cornejo pretende "neutralizar un problema político serio, que podría afectar la presentación de Humala ante el Congreso” por Fiestas Patrias.

“No se puede tolerar ningún seguimiento ni campaña contra ningún legislador”, refirió.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora fujimorista señaló que “a dos años de terminar este Gobierno, su capacidad de convocatoria es nula y tiene que ‘rascar’ en su propia olla. Nadie más acepta”, en referencia a la designación de Jara.