Urresti no tiene ni dos semanas en el cargo y ya afronta una serie denuncia. (Foto: Andina)
Urresti no tiene ni dos semanas en el cargo y ya afronta una serie denuncia. (Foto: Andina)

SEBASTIAN ORTIZ MARTNEZ @Shebas07

Luego de que se revelara que el ministro del Interior, Daniel Urresti, viene siendo procesado por el asesinato del periodista Hugo Bustos en 1988, desde el fujimorismo y el Partido Aprista le han pedido a la alta autoridad dar un paso al costado.

Segn el auto de apertura de instruccin del Segundo Juzgado Penal, Urresti es acusado como el presunto autor mediato en la comisin del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato en agravio de Bustos, cuyo cuerpo fue baleado y dinamitado por una brigada militar, que supuestamente el general de brigada EP en retiro diriga.

Ante este denuncia, el vocero de Fuerza Popular, Hctor Becerril, dijo que el presidente Ollanta Humala debe pedirle de manera inmediata a Urresti su renuncia.

Si Humala no se lo pide, l debera hacerlo. De lo contrario, el Congreso ver la forma de hacerlo, aadi en comunicacin con El Comercio.

Becerril consider que la simple sospecha que vincule a un ministro con un asesinato, lo inhabilita para ejercer el cargo.

Por su parte, el secretario institucional del Apra, Omar Quesada, opin que Urresti debe renunciar y afrontar la acusacin que pesa sobre l. Cmo un procesado por el crimen de un periodista va a dirigir la lucha contra la inseguridad? Yo creo que el seor debe renunciar, porque as la justicia actuar sin ninguna clase de presiones, asegur.

Tambin critic que el presidente Humala haya nombrado a Urresti a pesar de tener este pasivo.

Humala debera saber todo sobre sus ministros. Con esta acusacin se prueba la improvisacin del Gobierno a la hora de entregar los cargos de confianza, acot.

A travs de su cuenta de Facebook, el dirigente de Per Posible Juan Sheput seal que Urresti notiene ninguna autoridad para seguir al frente del cargo. Por ello, le sugiri a Humala cesarlo de inmediato.