Óscar López Meneses habría llamado 17 veces al Congreso
Redacción EC

El ex operador montesinista habría llamado 17 veces al Congreso en julio del 2013, de acuerdo al registro de comunicaciones que manejaría la comisión investigadora del caso en el Parlamento.

Según informó el programa de TV “Panorama”, de esas 17 llamadas al Congreso, 12 fueron específicamente a la Comisión de Presupuesto, cuando esta era presidida por , hoy vocero de la bancada de Gana Perú.

Del mismo modo, los registros revelarían una gran cantidad de llamadas desde el número de López Meneses a distintas instituciones del Estado, como la Presidencia del Consejo de Ministros (2 veces el 25 de agosto del 2012), los ministerios de Defensa (6 veces el 23 de julio de 2013) y de Transporte y Comunicaciones (una vez a inicios de 2013) y el Poder Judicial (5 veces no detalladas).

Todas estas llamadas se habrían realizado durante el tiempo en que Óscar López Meneses recibía el irregular resguardo policial, el 29 de mayo del 2012 y el 13 de noviembre del 2013.

También, aparecen llamadas –sin frecuencia ni fechas precisadas– a otras instituciones como Sedapal, el servicio Aeronaval, el Ministerio de Energía Minas y la Policía Nacional del Perú.

El registro también indicaría que el número de López Meneses se comunicó en ocho ocasiones con Édgar Raymundo, ex superintendente de Migraciones y que cumplía tal función en ese momento, en marzo del 2012, antes de iniciarse el resguardo ilegal.

LLAMADAS AL PENTAGONITO
El registro de comunicaciones del celular de Óscar López Meneses también registraría, según el programa dominical, numerosas llamadas al Cuartel General del Ejército entre 2012 y 2013. Solo el 23 de febrero de 2012, el ex operador de Montesinos habría llamado 24 veces al Pentagonito.

Asimismo, el informe detalla que, en el caso de estas llamadas, habrían sido realizadas desde una locación muy cercana o desde el interior del cuartel. A estas comunicaciones, se les sumaría también otras realizadas desde el número de Francisco Lara, el taxista desde cuyo teléfono se habría ordenado el ilegal resguardo a López Meneses.

Dentro de la Comisión López Meneses, existen las sospechas de que el teléfono de Lara era usado por el ex hombre de Montesinos para repartir órdenes al más alto nivel.

Cabe precisar que Francisco Lara era empleado de ICC Contratistas Generales S.A.C., empresa a la que Oscar López Meneses llamaba con frecuencia: 53 llamadas en total.

Finalmente, otros de los números a los que recurrentemente llamaba Óscar López Meneses entre 2012 y 2013 eran los dos pertenecientes a Carmen Retamozo. Fueron 739 llamadas que, según Retamozo, ella no recibió, pues dice que perdió ambas líneas.

MÁS DE ÓSCAR LÓPEZ MENESES...