Otárola considera ridículo que investiguen a Nadine Heredia
Otárola considera ridículo que investiguen a Nadine Heredia
Redacción EC

El congresista oficialista Fredy Otárola consideró ridículo que la Comisión Belaunde Lossio haya incluido a la primera dama, , como investigada junto .

“Lo de la primera dama se está cayendo, son globos que con un pinchazo se revientan. Lo de ayer fue ridículo: una comisión que tiene que investigar el tráfico de contactos de Martín Belaunde Lossio con gobiernos regionales mete a la primera dama. Igual se va a caer”, dijo en RPP.

Otárola dijo que no teme que investiguen a Nadine Heredia porque la comisión “no tiene nada” que la involucre en actos irregulares. “Nos preocupa que se haya denigrado así la facultad fiscalizadora del Congreso”, agregó.

El legislador consideró que con esta investigación "se pretende tapar la gran caja de Pandora que son los escándalos de Alan García", en referencia a las investigaciones en las que el líder del Partido Aprista.

Tras el anuncio, Nadine Heredia a la presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello, por la decisión a través de Twitter: 

Dice Marisol PT que asi es la Democracia. En democracia Sra, hay derechos que respetar y no se trata ni de minorías ni de mayorías— Nadine Heredia (@NadineHeredia)

Aún quedan 21 nombres pendientes que pueden pasar a investigados: los ex ministros Juan Jiménez Mayor (PCM), Daniel Figallo (Justicia) y Daniel Urresti (Interior). También el abogado Eduardo Roy Gates y los ex presidentes regionales Vladimir Cerrón (Junín), Jorge Acurio (Cusco) y José Luis Aguirre (Madre de Dios), entre otros.

El congresista aprista Mauricio Mulder ha propuesto incluir como investigado a Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, y citar a Rocío Calderón, pero la comisión acordó que estos pedidos recién serán vistos durante la próxima semana.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

Además de , ¿a quiénes más investigará la Comisión Belaunde Lossio? ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)