Otárola no descarta pleno extraordinario por denuncia a Urresti
Otárola no descarta pleno extraordinario por denuncia a Urresti
Redacción EC

El Presidente del Congreso, , señaló respecto al  que el Poder Judicial es el órgano encargado de determinar su inocencia o culpabilidad. Sin embargo, dijo que no decarta la posibilidad de convocar a un pleno extraordinario para debatir este caso. 

"El señor Urresti ha aclarado su situación y de llegar el pedido lo evaluaremos oportunamente, nosotros creemos en lo que ha dicho el señor Urresti, es un buen ministro, pero en todo caso pues es el Poder Judicial el que determinará su inocencia o culpabilidad", dijo Otárola a la prensa. 

Las declaraciones del titular del Parlamento difieren con lo manifestado por el oficialista , quien, como vocero de la bancada nacionalista, señaló que no es viable convocar a una sesión plenaria para ver el tema Urresti. Sin embargo, ambos nacionalistas coinciden en el respeto al debido proceso y la división de poderes.

SOBRE CONDENADO
En otro momento, Otárola rechazó la eventual contratación del comandante (r) del Ejército . Indicó que si bien él ya cumplió su pena, "fue sentenciado por un crimen" y eso lo descalificaría para el puesto.

"Se trata de un crimen tan grave, obviamente una persona así no puede ingresar al Estado. Creemos que puede participar (de la convocatoria) pero de ninguna manera debería ganar con esos antecedente", agregó.