Otárola: Yo no presenté a Belaunde Lossio con César Álvarez
Otárola: Yo no presenté a Belaunde Lossio con César Álvarez
Redacción EC

El congresista de Gana Perú sostuvo hoy que es posible que su partido pierda la Presidencia del Parlamento en la elección de la nueva Mesa Directiva, que se realizará el 26 de julio. Al igual que su colega de bancada Omar Chehade, el ex ministro de Justicia también ve en la legisladora y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, la principal carta que tiene el oficialismo para retener el control del Congreso.

“No, [no, nos sentiríamos resentidos si perdemos], esa es la democracia y es una posibilidad, en democracia se gana o ser pierde”, refirió.

En diálogo con Radio Programas, Otárola también afirmó que con han dejado “sin pretextos” al fujimorismo, que ahora deberá escuchar la exposición del primer ministro, , respecto al pedido de facultades para legislar en materia económica y de seguridad.

“Hemos dejado a la oposición sin pretextos, el fujimorismo salió a torpedear la delación de facultades, siempre dijeron que nos las iban a dar. Y cuando se armó este problema [por el desafuero de ]. Cambiaron de posición y dijeron que sí las iban a dar”, manifestó.

Fredy Otárola dijo que es mentira que la presidenta del Congreso, , haya dilatado por 10 meses el desafuero de Yovera, quien en los últimos meses votó a favor de la ‘Ley Pulpín’ y en contra de la censura a Ana Jara, siguiendo la corriente marcada por el oficialismo.

Explicó que un juez provincial de Huánuco le pidió a Solórzano desaforar a Yovera, cuando quien debía hacerlo era la Corte Suprema. Por ello, la titular del Parlamento le pidió a esa instancia superior judicial que se pronuncie.

“Entre eso y el actuar ha pasado un mes y medio. Hemos actuado con prontitud. Les recuerdo que la Mesa Directiva del Apra mantuvo por tres años y medio a la señora Rocío Gonzales [destituida por hurto de electricidad]”, añadió.

Para concluir, Otárola indicó que Yovera no puede quedarse un minuto más en el Congreso.

LEE TAMBIÉN...

: Las claves para entender su posible desafuero ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)